Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del Usuario y realizar análisis estadísticos sobre su utilización. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Noticias destacadas

Actualidad

A partir de este momento, vamos a aprovechar este apartado para informaros de pequeños acontecimientos que consideramos importantes a recordar dentro del trabajo diario por una escuela inclusiva, por una adecuada inserción sociolaboral, por aquellas buenas prácticas a considerar.....

Premios a Ricardo Borrull en el año 2012

08/04/2012

Dos noticias que se enlazan y suman al reconocimiento del buen hacer de nuestro Presidente y amigo Ricardo Borrull.

 

  • UNA: El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, en su Orden SPI/3343/2011, de 18 de noviembre, publica en el BOE número 292 de 05/12/2011, por la que se concede la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social a Don Ricardo Borrull Navarro.
    A propuesta de la Secretaría General de Política Social y Consumo, y como reconocimiento a su lucha por la plena escolarización de las niñas y niños gitanos en el sistema educativo y por su defensa de la educación intercultural. El galardón fue entregado por Su Majestad la Reina el 04 de Junio, junto a la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Secretario de Estado.

  • DOS: El Instituto de Cultura Gitana, celebra un año más, el Día Internacional del Pueblo Girano con la concesión de sus Premios de Cultura Gitana 08 de Abril que reconocen los méritos de unos hombres y mujeres - gitanos y payos - que con su labor social, artística o académica enriquecen la cultura gitana y la cultura española. Premio a la Concordia: Ricardo Borrull Navarro.

 

Nuestra la alegría y el orgullo por estos explícitos y públicos reconocimientos que refuerzan nuestro común trabajo compartido con Ricardo a lo largo de estas tres décadas. Ricardo prestigia nuestra asociación y nuestra asociación prestigia a Ricardo y a cuantas y cuantos ilusionamos la tarea de construir una escuela para todas y todos, pública, popular y democrática, y a la que precursoramente nuestro movimiento asociativo complementó con la adjetivación de intercultural e inclusiva, abierta a la participación real de la comunidad. También una acción social que nos lleve a la justa consecución de igualdades y oportunidades.

Todas las noticias

Revista

Consulte los números anteriores de la revista utilizando nuestro visualizador interactivo. Utilice los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.

ASOCIACIÓN DE ENSEÑANTES CON GITANOS

Sede Social

C/. Cleopatra, 23 bajo

28018 MADRID

 

SECRETARÍA DE LA ASOCIACIÓN DE ENSEÑANTES CON GITANOS

Calle Cisneo Alto Nº.- 7, 3ºC

41008 SEVILLA

Teléfonos: 633 01 08 20 / 910 29 90 12

e-mail: aecgit@pangea.org