Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación del Usuario y realizar análisis estadísticos sobre su utilización. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Materiales

La Asociación de Enseñantes con Gitanos os propone un recorrido por la historia y cultura del Pueblo Gitano para estimular y motivar una mirada limpia y respetuosa sobre las ciudadanas gitanas y los ciudadanos gitanos.

 

La exposición nace con la intención de acercar al alumnado del sistema educativo, y a la ciudadanía en general, la información real y documentada de la historia del pueblo Gitano, esa historia que nunca aparece en los libros de texto. Sabemos que su desconocimiento ayuda a reforzar los prejuicios y estereotipos que se tienen de nuestros conciudadanos gitanos, además de la desigualdad que se consolida al no estar incluida la historia y la cultura gitana en los contenidos escolares.

 

Podemos disfrutar de:

  • Paneles de la Exposición: Visualización de los 18 paneles que la conforman.
  • Dossier interactivo de la Exposición. Donde aparece más información que la recogida en los paneles en formato libro.
  • Cuaderno de Actividades de la exposición. Propuestas para que sea trabajada en el ámbito educativo.

 

Existe la posibilidad de contar con dicha exposición en formato físico, está formada por 19 Roll-Up de 200 X 80 cm. Si tu centro educativo o entidad está interesada, puedes solicitar información y conocer la agenda de préstamo a través de nuestro correo electrónico: aecgit@pangea.org 

 

Subvencionado por:

Revista

Consulte los números anteriores de la revista utilizando nuestro visualizador interactivo. Utilice los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.

ASOCIACIÓN DE ENSEÑANTES CON GITANOS

Sede Social

C/. Cleopatra, 23 bajo

28018 MADRID

 

SECRETARÍA DE LA ASOCIACIÓN DE ENSEÑANTES CON GITANOS

Calle Cisneo Alto Nº.- 7, 3ºC

41008 SEVILLA

Teléfonos: 633 01 08 20 / 910 29 90 12

e-mail: aecgit@pangea.org